Cuidado mayores Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Aseo e higiene para personas mayores

Mantener una rutina de aseo e higiene es fundamental para el bienestar de cualquier persona. Algunas personas mayores además necesitan un especial cuidado con ellos ya que por sus circunstancias es necesario que se aseen con más asiduidad.  

A ello se suma que pueden tener una movilidad reducida, por lo que en muchas ocasiones es necesaria la asistencia de una persona para ayudar a completar esta rutina de limpieza.

En el caso de personas mayores con poca movilidad, o dependientes, es imprescindible estar capacitado y contar con la formación y experiencia necesarios para llevar a cabo esta labor ya que es necesario movilizar a la persona de una forma determinada con el fin de evitarle en la medida de lo posible incomodidades.

Aseo e higiene del mayor

Higiene y aseo en personas dependientes

Nuestros cuidadores, dentro de la gama de cuidados que proporcionan, se encargan de realizar estas tareas. Nos podemos desplazar allí dónde nos necesite para hacerlo, sea en domicilio, hospital o residencia.

Algunas de las tareas básicas de higiene que realizamos son:

  • Asistencia en la ducha o baño y limpieza concienzuda de todas las zonas del cuerpo donde no llegue la persona.  Nos encargamos de que el aclarado se realice de forma completa sin dejar restos de productos y que el secado sea a su vez completo y delicado.
  • Aplicación de todos aquellos productos como cremas, lociones, linimentos… que se necesiten para el cuidado de la piel,  el cabello, articulaciones..
  • Servicios de peluquería: Corte de pelo, aplicación de tintes, peinados...
  • Manicura y pedicura

Además de las ventaja evidente para la salud de mantener un buen aseo, este contribuye al bienestar de todas las personas.  Cuando se ven aseadas y con buen aspecto se sienten más seguras y confiadas.

En aquellas situaciones en que la persona está encamada y no puede moverse, podemos encargarnos de su aseo igualmente, ya que conocemos todas las técnicas que son precisas para manejar a una persona en esta situación, con la menor incomodidad posible, con rapidez y eficacia.

Si en un momento dado necesita ayuda con su familiar para llevar a cabo las labores necesarias de aseo e higiene puede contactar con nosotros y solicitar este servicio. Nos podremos desplazar dónde quiera en el horario que más le convenga.