Cuidado mayores Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia a encamados

Dentro de los cuidados a mayores y personas con movilidad reducida, destaca la asistencia a encamados. Se trata de pacientes que, de forma crónica o por períodos de tiempo, se ven obligados a permanecer acostados. Su movilidad puede estar reducida por muchas razones, desde problemas musculares, óseos, deterioros cognitivos...

En cualquier caso, se hace necesaria la presencia de profesionales para que controlen el estado de este colectivo de pacientes. Hay que tener en cuenta que los familiares en muchos casos no están preparados para realizar ciertas tareas. Equivocadamente, se piensa que los familiares no se hacen cargo de los pacientes siempre por falta de tiempo o por desear realizar actividades de cualquier tipo. En muchos casos, es la imposibilidad de llevar a cabo los servicios, lo que conduce al contacto de especialistas en asistencia a ancianos.

Existen personas con obesidad mórbida, que de no ser tratadas con sistemas específicos de levantamiento, como grúas, no podrían tratarse adecuadamente. De todas formas, los profesionales conocen todos los procedimientos para llevar a cabo las asistencia a postrados y personas con movilidad reducida. La movilización se producirá por varias razones. Una de ellas es la necesidad de mover a personas que pueden sufrir escaras o úlceras por presión.

Este tipo de lesión puede resultar de extrema gravedad si no tratada a tiempo. Lo mejor es evitarse, y para ello ha de llevarse un seguimiento exhaustivo del estado de la piel y del estado general del paciente. En principio, entenderemos que todo paciente postrado o que permanece durante muchas horas en la cama, en sillones, sofás, etc., sin variar por él mismo la postura, es propenso a las UPP. Los movimientos a encamados también se dan para llevar a cabo limpiezas e higiene, factores absolutamente necesarios para la mejoría de la salud física y mental del paciente. Pregunte en Málaga.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE