Cuidado mayores Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia para personas con movilidad reducida

Nuestro equipo está dispuesto a ofrecerle garantías por cuidados específicos a enfermos, ancianos, personas dependientes... La asistencia a mayores o personas con movilidad reducida ha de ser versátil y adecuada a las necesidades específicas de los pacientes.

La asistencia para personas con movilidad reducida, consta entre otros servicios de:

  • Movilizaciones a encamados y personas postradas.
  • Aseo a personas en estas condiciones.
  • Acompañamientos.

Cuando los pacientes tienen una movilidad lo suficientemente capaz como para permitirles caminar o realizar alguna tarea, los profesionales han de procurar sobre todo evitar caídas. Para personas de toda constitución, es necesario prestar acompañamientos individualizados, en los que la profesionalidad se vea acompañada por la educación y discreción. Los acompañamientos se darán a hospitales, centros de día, así como a parques, calles...

El aseo a encamados es otro de los servicios que debe prestar un equipo dedicado a los cuidados de enfermos, mayores y pacientes con movilidad reducida. Las personas que no pueden moverse de la cama (sea temporalmente o crónicamente) y tampoco pueden realizar movimientos con los miembros, necesitan ser aseadas en su propio lugar de descanso. La limpieza deberá ser esmerada y cubrir partes corporales diversas, teniedo especial cuidado en secar bien después de aplicar agua o productos húmedos.

Cuidados de enfermería en pacientes con movilidad reducida

Evitar las úlceras por presión también es tarea de los auxiliares de enfermería especializados, enfermeros y demás personal especializado que ponemos al servicio de sus seres queridos. Para ello, es necesario entre otros factores, conocer los múltiples estadios por los que pueden pasar estas lesiones. Hay que prestar atención a las manchas rosáceas o de aspecto rojizo, sobre todo cuando no se ve un blanqueamiento al presionar sobre la piel.

Desde nuestro equipo asimismo le proporcionamos asesoramiento para que conozca los aparatos de última tecnología que pueden servir para mejorar la vida y calidad de vida de sus seres queridos. Entre estos aparatos podemos referirnos a los detectores de caídas, que minimizarán los efectos de éstas al avisar inmediatamente a través de acelerómetros y sistemas especiales de alarma a dispositivos móviles.