Cuidado mayores Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Características de un Gerocultor

Los gerocultores son los profesionales encargados del cuidado y asistencia y de las personas mayores. Aunque esta figura no siempre está muy reconocida a nivel social, su importancia es fundamental. Conocen todo lo necesario sobre productos de geriatría y los métodos para cuidar de la mejor manera a las personas mayores.

Tareas de un Gerocultor

Las tareas que realizan son propias del día a día de una persona, pero aunque puedan parecernos básicas, no olvidemos que para las personas mayores representan un auténtico reto en algunos casos. Algunas de estas tareas son las siguientes:

  • Ayudar en la higiene personal de la persona mayor
  • Vestirle
  • Preparar la comida, y ayudarle a comer en caso de que sea necesario
  • Participar en las tareas básicas de la casa, como hacer la cama y sacar la basura
  • Acompañarle y conversar con él o ella durante el resto de tareas.

Nos gustaría resaltar la importancia de este último aspecto. Hay que tener en cuenta que para estas personas, tener contacto humano es muy importante. A menudo los horarios de trabajo de los demás familiares hacen difícil que se pueda pasar más tiempos con ellos. Otra situación que suele darse es que la persona mayor viva sola, por lo que en estos casos es importante que cuenten con un apoyo externo. Sea como sea, son evidentes los beneficios de tener a alguien que escuche y acompañe a las personas mayores. De hecho en algunos casos esto puede hacer que lleven de mejor manera los problemas físicos propios de la edad.

Nosotros tendremos en cuenta todos estos factores para adaptarnos a sus necesidades y a las de su familiar. Tratamos cada caso de manera individual. Además, aunque le adjudiquemos un cuidador, usted puede cambiarlo más adelante si lo considera conveniente.

Le invitamos a contactar con nosotros para más información. Todos nuestros cuidadores tienen la formación y experiencia en geriatría suficientes para que usted pueda dejar en buenas manos a su familiar. Nos encargaremos de todas las gestiones para que no tenga que preocuparse de nada más.