Cuidado mayores Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cambios posturales para personas encamadas

En ocasiones la persona a la que debemos cuidar se encuentra encamado por diversas circunstancias: debido a su avanzada edad, sufrir alguna enfermedad o proceso invalidante o bien encontrarse convaleciente tras una intervención o lesión. En estos casos los cuidados que han de proporcionarse deben ser muy específicos y especializados.

Permanecer en la cama durante la mayor parte del tiempo con una postura mantenida puede ser el origen de varios trastornos relacionados, como por ejemplo las lesiones en la piel (úlceras, llagas, descamaciones…).  Además de estos daños la musculatura, articulaciones y huesos pueden verse afectados por la inmovilidad así como el riego sanguíneo al no tener movilidad.

Cambios posturales a encamados en málaga

Para evitar en la medida de lo posible las consecuencias derivadas de estar encamado, es fundamental realizar cambios posturales periódicos.

Nuestros profesionales del cuidado cuentan con experiencia en el trato de este tipo de dolencias y en realizar todas las maniobras necesarias para movilizar al encamado, con el fin de que se sienta lo más cómodo posible y evitar los efectos secundarios de pasar largos periodos en la cama.

Cambios de postura en pacientes encamados

Para movilizar a la persona utilizamos técnicas que aseguren no hacer ningún daño al paciente y crearle la menor incomodidad posible.

Además de estas movilizaciones, nos encargamos de que esté en todo momento en la mejor postura, estando pendientes en cada momento de que esta sea correcta y proporcionándole todos los soportes necesarios para que haya la menor carga muscular y sobre la piel.

Además de los cambios posturales, también podemos realizar otro tipo de técnicas con el fin de minimizar posibles daños. Podemos realizar pequeños masajes para activar la circulación y relajar la musculatura. También ejercicios suaves, adaptados a la dolencia, para evitar en lo posible mucha pérdida de tono muscular.

Nuestros cuidadores pueden desplazarse donde se requiera. Podemos acudir al domicilio para hacernos cargo, además de las labores de movilización, de otro tipo de tareas como comidas, labores domésticas, de aseo etc.

Si es necesario, también podemos desplazarnos a centros hospitalarios o residencias para ayudar a la vez que acompañar a la persona y encargarnos de todas sus necesidades mientras.

Puede contar con nuestros servicios en cualquier horario y día, incluidos festivos. Nos adaptamos a las necesidades de cada familia en el cuidado de su ser querido.

Trabajamos en Málaga. Podrá contactar con nosotros cuando lo desee para resolver todas sus dudas. No dude en llamarnos para informarse.